CIUDAD MUNDIAL es la división de Aslan Mavi dedicada especialmente al fortalecimiento de territorios creativos y al desarrollo de proyectos urbanos con enfoque intercultural.

Descubre nuestros principales servicios y ambitos de acción:  

1) Territorios y Distritos Creativos:

  • Fortalecemos el desarrollo de estrategias territoriales de Economía Creativa, tanto a nivel local como a escala de ciudad.
  • Asistimos la elaboración de instrumentos de gestión y desarrollo urbano, necesarios para el optimo desarrollo y consolidación de distritos creativos.
  • Gestionamos la articulación de artistas y actores culturales, con miras a la coordinación estratégica de ofertas culturales en el territorio.
  • Asesoramos procesos de consolidación de "marca ciudad", con miras al posicionamiento de ciudades en el contexto internacional, base a la identificacion y promoción de elementos creativos, artísticos y culturales representativos.

2) Infraestructura Cultural

  • Asesoramos la pertinencia socioterritorial de nuevas infraestructuras culturales, necesarias para la distribución equitativa del acceso a la cultura y las artes.

REFLEXIÓN TERRITORIAL:

La concentración de talentos creativos a nivel local plantea el surgimiento de distritos creativos, los cuales representan importantes oportunidades de progreso socio-economico en torno a la cultura y las artes.

En la medida que los talentos creativos de las diversas regiones del mundo comienzan a internacionalizarse y a conectarse entre si, es posible plantear la proyección de una red internacional de territorios creativos, comprensible como una gran ciudad creativa a escala global: "La Ciudad Mundial".